Crónica de la reunión del 18 de marzo de 2011

Os hablo desde mi experiencia. Hoy, viernes 18 de marzo, nos hemos vuelto a reunir frente al ayuntamiento. No ha venido tanta gente como el viernes pasado, eso me han dicho, ya que yo no estuve ese viernes. En el anterior se conglomeró más de 200 personas. Hoy, aunque no ha sido tanta gente, nos hemos movido muy bien. Hemos seguido dando panfletos y hemos hecho dos pancartas. Una de ellas decía <<La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo. Ellos son nuestros representantes, no nuestros amos>> y la otra <<Nos molesta el “rescate” de la banca con el dinero de otros>>. Al margen de lo que pusiera y dar panfletos, mucha gente no los quería coger, así que nos acercamos a la acera por donde circulaba más gente y alzamos las pancartas lo más alto que pudimos -aún me duelen los brazos. Al ver esto, llenos de curiosidad y asombro, la gente se paraba a leer e instintivamente cogían los panfletos de nuestras manos. Nunca ha estado mi pecho más henchido al ver como la gente, después de leer, asentía dando la razón. Afirmaban que estaban de acuerdo. Y es que nosotros no alzamos la voz con ideas individuales o sectarias; simplemente decimos lo que todos piensan en este país. Queremos que se sepa que podemos hacer algo, que no lo den todo por perdido, porque el poder está en el pueblo y somos libres para expresar lo que sentimos. Porque sentimos, somos personas. No somos un voto, no somos números, no somos dinero. Somos seres de carne y hueso que sienten y padecen.

Un autobús paró en el semáforo y los pasajeros, olvidando por un momento el día de la primavera, se levantaron de sus asientos y se acercaron a las ventanillas. Me acerqué para que pudieran leer la pancarta más claramente. Todos asintieron, hablaban entre ellos y alzaban el pulgar, gesto contrario a nuestro símbolo del malestar, pero idéntico al que un emperador romano hacía para decir: están luchando con valor para defender sus vidas y se merecen tenerla, yo lo apruebo.

También he de decir que me ha sorprendido la diversidad de gente en el encuentro. Eramos personas de todas las edades, vestíamos de diferentes maneras, nuestro lenguaje pasaba del más culto al más urbano, pero, eso sí, igual que aquellos que me alzaban el pulgar, todos teníamos algo en común: un deseo del cambio y el malestar.
Nos vemos el viernes que viene.

2 Respuestas a “Crónica de la reunión del 18 de marzo de 2011

  1. Pingback: Malestar Granada. Crónica de la reunión 18 de marzo de 2011 « Juntoshacemosmas

  2. inmaculada Hidalgo Luna

    me interesa vuestro movimiento me gustaría saber mas de vosotros podeis dirigiros a mi a traves del mi correo

Responder

