Crónica del 1 de abril de 2011

Os hablo desde mi propia experiencia. El viernes 1 de abril nos volvimos a reunir en la plaza del ayuntamiento. Como cada viernes, comenzamos hablando entre nosotros, compartiendo opiniones. Había menos pancartas desplegadas que en días anteriores, y lo veo normal, ya que aparecieron unos pocos policías por allí. No nos dijeron que nos marcháramos pero si nos tomaron los datos a unos cuantos, a la par que nos preguntaban “¿tú eres de malestar?”. Buscaban un representante y, creo, que no llegaron a entender la manera de movilizarnos. Nosotros no somos malestar, ¡estamos con el malestar! No entienden que aquí no hay líderes, las cosas se deciden con la opinión de todos. Es un grupo abierto a cualquiera, no somos un organización, solo somos un grupo de gente que tiene algo en común: ¡estamos hasta los cojones!

Sin embargo, aquellos agentes de la ley no se portaron mal. Hay que entender que ellos también hacen su trabajo, pero claro, nuestra manifestación no es como otras. No cortamos el tráfico ni molestamos a nadie. Nuestro principal objetivo no es contra la política, sino abrir los ojos a la gente de la calle. Que de una vez por todas no se dejen mangonear. Que la gente se quite la máscara y salga, por tan solo un momento, del falso bienestar en el que vivimos.

Después de esto, unos pocos, nos fuimos a bebernos una cerveza y hablamos sobre la situación. Estuvimos hablando sobre temas que ahora os expongo, para que todo el que quiera opine y se llegue a un consenso.

Permisos

Es principal menester tener los permisos para que no vuelvan a pasar estas cosas. Este viernes se ofrecieron tres personas para pedirlos. No obstante, dialogamos sobre la posibilidad de mandar muchos permisos individuales o, si se pudiera, mandar un permiso con todas las firmas. Cada viernes llevaremos los papeles para los permisos, para la gente que se quiera ofrecer. ¿Porqué lo pensamos así y no los pide siempre el mismo? Porque aquí no hay ninguna jerarquía piramidal y nos movilizamos y opinamos de manera mutualista. ¿Qué opináis?

Sobre este tema quería comentar que si hay algún abogado o similar en el grupo que entienda de estas burocracias se ponga en contacto para asesorarnos y que todo salga bien. Gracias de antemano.

Manifestación del 15 de mayo

Estamos empezando a contactar con la gente que organiza esta manifestación. Hay que tener en cuenta que esto no va de “grupos”. Todos tenemos la misma queja: estamos hartos. No debemos disgregarnos. Si alguien hace una manifestación e individualmente estamos de acuerdo con esa queja, allí que iremos. Si nosotros nos quejamos por algo con lo que esta de acuerdo una persona, allí que vendrá. La unión hace la fuerza.

Propuestas para futuras actuaciones

Cuando tengamos los permisos podremos hacer muchas más cosas en la calle, algunas ideas que se dijeron fueron estas:

  • Llevar un megáfono.
  • Música.
  • Cuentacuentos con moraleja.
  • Performance.

Todo esto enfocado a lo que nos determina. También tengo que decir que creo que habría que cambiar el “chip”. Sabemos que hay muchos problemas y es inevitable quejarnos, pero podemos hacerlo de una manera más positiva que alegue que hay esperanzas de cambio, porque podemos cambiar las cosas. Necesitamos cambiar la perspectiva, y que mejor manera que lograrlo con la sátira. Lo negativo atrae lo negativo. ¡Más positivismo!

Nuevas pancartas

Se habló de hacer unas pancartas donde se explique el sistema de votación, para dejarlo en algún caballete los viernes. Así, la gente podrá saber hacia donde va su voto. Con esto no intentaremos decir a que/quien tienes que votar, será simplemente informar. Creo que este tema es de vital importancia, ya que muchísima gente no sabe como votar, ni sabe que se hace con su voto si se hace tal o cual cosa. Tenemos un documento en el grupo de facebook que explica esto bastante bien.

Impresión de panfletos

Se esta buscando una manera para imprimir más barato. Una imprenta o similar sería buena opción y que cada uno pueda aportar su “granito de arena”. Otra manera que se hablo sería, que si alguien del grupo tiene una imprenta o similar, se ofrezca para tener los panfletos y cada persona vaya allí para hacer sus impresiones (o en grupo), saliendo de esta manera más barato, ya que ir a una tienda de fotocopias sale muy caro.

Bueno, eso es todo. Recordad, estaría bien cambiar la perspectiva. Está bien quejarse, pero no digamos “No a la guerra”, digamos “Si a la PAZ”. No digamos “No queremos ladrones”, digamos “queremos gente HONRADA”. ¡Digamos si a la HUMILDAD!¡PERSIGAMOS EL BIENESTAR!

Espero vuestras sugerencias por aquí. Ya sabéis, podéis opinar directamente en los comentarios, mandándolo a malestargranada@gmail.com o en facebook.

Nos vemos el viernes que viene.

Anuncios

2 Respuestas a “Crónica del 1 de abril de 2011

  1. Aún sigue el trámite de los permisos en marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s