Crónica del 8 de abril de 2011

Os hablo desde mi propia experiencia. El viernes 8 de abril nos volvimos a reunir frente al ayuntamiento. Esta vez no levantamos ninguna pancarta. La policía nos observa, eso solo significa que ya nos tienen en cuenta. Sin embargo, como ya algunos sabéis, para el viernes que viene ya tenemos PERMISO, por lo cual habrá más libertad para poder expresarnos. Se espera que vaya más gente, muchísima más gente, ahora os contaré porqué, primero os detallaré de una manera breve lo que hablamos el viernes.

Para aclarar lo de los permisos os cuento: los permisos no pueden ser pedidos por diferentes personas, solo pueden ser pedidos por una persona u organización establecida. Nosotros no somos una organización, somos un grupo de gente que se junta en la calle para expresar su queja individual, sea cual sea esta. Sin embargo, el permiso ahora tiene de responsable a una sola persona, y hemos pensado, la gran mayoría, que lo mejor sería que toda la gente que pueda/quiera rellene estos permisos y después les pongamos la fecha para entregarlos. Al menos de esta manera observarán que no hay ningún líder, y así iremos rotando.

Es sumamente importante saber que tienen que ser manifestaciones pacíficas y cívicas, ya que la responsabilidad recae sobre una persona: Manuel Valladares.

Por ahora siempre nos hemos reunido de manera pacífica, pero no está de más decirlo, más cuando ahora la responsabilidad recae sobre esta persona, que en un acto de verdadera confianza altruista ha hecho este gesto, que deseo que sea sucedido por numerosos gestos similares.

Otra cosa importante es el uso de pancartas, quejas y panfletos. No deben usarse palabras demasiado concretas, evitad nombres de partidos, personas, etc. Tienen que ser protestas los más generalizadas posibles. Recordad como empieza el texto que habla sobre este movimiento: No somos ningún partido político, ni ningún sindicato. Somos un movimiento ciudadano desvinculado de cualquier organización, que RECHAZA FRONTALMENTE todo tipo de discriminación, sea por el motivo que sea, así cómo la apropiación de Estado de Malestar o su identidad por parte de cualquier grupo y/o ideología, sea del signo que sea.

Y ahora sí, ahora os explico, porqué este viernes se espera muchísima más gente en las calles. Algunos miembros de cada grupo que se está organizando en Granada para expresar su protestas se han reunido para organizarse de una manera conjunta. Si uno de estos grupos consigue algún tipo de permiso para manifestación, tiene alguna propuesta o similar, deberá ser informado a todos los grupos. No para ir como grupo, sino para que cada grupo sirva como difusión, y si alguien está de acuerdo con esa queja, acto, manifestación, concentración, teatrillo o lo que sea, tenga la información para poder acudir, apoyar y poner freno a estos abusos de los que ya hablamos. De igual manera, cualquier cosa que hagamos los que nos declaramos en Estado de Malestar Granada será comunicado al resto de grupos para que de esta manera informen a sus integrantes. Intentemos que esto no vaya de grupos, que eso solo nos disgrega, debemos de verlo como una manera de organizarnos de una manera eficaz, y conseguir que la información fluya de una manera más rápida. Que los diferentes grupos de Granada sirvan para organizarnos, pero que la verdadera plataforma del ciudadano que “está hasta los huevos” sea la calle.

Siendo coherentes con lo expresado. Debemos informar de varias propuestas que nos han hecho llegar:

– Se propone una manifestación organizada por “Democracia Real Ya” a nivel estatal el 15 de Mayo a las 18 horas de la tarde que irá en principio desde Caleta al Ayuntamiento. Bajo el lema: “Nos somos mercancia en manos de políticos ni banqueros”. Esto es un vídeo promocional de ellos: 

– Además en la reunión se propuso (no me acuerdo qué colectivo), que para el día 29 de Abril, se pidan todos los permisos al ayuntamiento que se nos ocurran por absurdos que sean. Como ejemplo se propuso pedir permiso para comer un bocadillo en la calle al salir de clase o del curro, para comer pipas y beber una coca-cola que compras en una máquina expendedora, permiso para hablar un rato con las personas cuando salga del cine… etc. Con el objetivo de reflejar en papel, lo absurdo que puede ser llevar al límite varios puntos de la ordenanza. Como es el día 29 y los permisos los puede entregar cualquiera (pero firmados por el solicitante) pienso que sería mejor que este viernes llevéis vuestro permiso absurdo, se recojan y los entregue una persona el día 29 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s