Crónica del 15 de abril de 2011

Os hablo desde mi propia experiencia. Este último viernes, 15 de abril, nos volvimos a reunir frente al ayuntamiento, esta vez con permiso para poder hacerlo. Tuvimos un cartel explicando el sistema electoral actual, explicando que pasa con tu voto cuando votas en blanco, haces voto nulo, no votas, etc. Mucha gente se paró para poder leerlo. Seguimos repartiendo panfletos para difundir este descontento y animar a la gente a salir a la calle, ya que si no te quejas las cosas no cambiarán. Mantuvimos conversaciones con toda la gente que pasaba por allí y leímos algunos panfletos en voz alta, sin necesidad de megáfonos, ya que nuestro megáfono son miles de voces que se quejan desde hace tiempo. Fue curioso que pasara por allí un “vía crucis”, cosa que no sabía que era hasta que un policía me lo explicó. También tenían permiso para estar allí, así que cuando llegaron nos echamos a un lado, aunque no nos fuimos. Cuando esa gente se marcho seguimos allí, constantes como siempre, hasta las diez de la noche.

Veo necesario explicar, cosa que ya se han explicado otras veces, que esto no es ningún partido político ni sindical, ni tampoco es una organización. Solo somos gente molesta por el estado actual en el que se encuentra este país. Ni siquiera somos una organización. Somos gente descontenta que sale a la calle para expresarse y poder ser escuchados, levadura de una masa de gente que pronto debería levantarse para exigir un bienestar y un futuro digno. Decimos NO a los recortes. Decimos NO al rescate de la banca con el dinero de otros. Decimos NO a esta brecha que se abre cada vez más entre ricos y pobres. Decimos NO a más abusos.

Observando la sociedad a través de la historia puede verse que siempre nos han dividido por creencias religiosas, por el estado social, por el color, por las fronteras, por nuestras ideologías. Pero eso ya está obsoleto. No existe la izquierda, ni la derecha ni el centro, ni el blanco o negro. Somos personas. No somos dinero ni un código de barras. Todos tenemos algo en común, y es que no se nos está escuchando en un país democrático. Debemos unirnos para que el estado tiemble y observen, de esta manera, que lo que hacen no es justo. Debemos unirnos en las calles. Solo mantengo la esperanza de que el 15 DE MAYO toda la gente salga a la calle.

Hay que indignarse, ya que este es el principio del cambio, un cambio a mejor. Citando un párrafo del libro “Indignaos”, que hace poco se publico en España, escrito por Stéphane Hesse: El mensaje de alguien como Mandela, como Martin Luther King, encuentra toda su pertinencia en un mundo que ha sobrepasado la confrontación de las ideologías y el totalitarismo. Es un mensaje de esperanza en la capacidad que tienen las sociedades modernas para sobrepasar los conflictos por medio de una comprensión mutua y de una paciencia vigilante. Para llegar a ello, es necesario basarse en los derechos, cuya violación, sea quien sea el autor, debe provocar nuestra indignación. No debemos consentir la transgresión de estos derechos.

Pero debemos mediar en esto de una manera pacífica, ya que la violencia vuelve la espalda a la esperanza.

Después de estas palabras que necesitaba soltar aquí, haré una pequeña conclusión. Las cosas van mejor, la gente está más animada. Asistió gente que participa con otros grupos, como por ejemplo “democracia real ya” y “jóvenes sin futuro”, por lo que llego a la conclusión de que ya está calando la idea de no separarnos en grupos, ya que todos pedimos lo mismo. Al final varias personas nos presentamos como voluntarios para pedir el permiso. A partir de ahora haremos performances en las calles para llamar más la atención y que los ciudadanos comprendan la situación a través de la sátira, para que entiendan lo absurdo de la realidad que vivimos y para que se animen a salir a la calle para ser escuchados, ya que el poder está en el pueblo, o así sería en una verdadera democracia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s