Crónica del 29 de abril de 2011

Como siempre comienza David, os hablo de mi propia experiencia, y cronista principiante de malestar Granada.

El día del viernes 29 de abril amaneció lloviendo, y conforme pasaban las horas había mucha gente del grupo que por Internet intentaban saber si a pesar de la lluvia íbamos a ir al ayuntamiento, y como no puede ser menos allí estuvimos de 20h a 22h.

Un pequeño grupo de unas 10 o 12 personas, con paraguas en mano, nos reunimos como todos los viernes, llueva o truene, para demostrar que no hay nada que nos vaya a parar. Debido a las condiciones climáticas la performance prevista para ese viernes quedo trasladada al próximo, y nos conformamos con hablar, sobre muchos temas, a cada cual más interesante, desde experiencias propias hasta recuerdos del pasado, siempre intentando encontrar soluciones claro.

Tuvimos también la suerte de conocer, al menos que yo recuerde, tres nuevas caras, que esperamos vuelvan el próximo viernes con su nariz de payaso. Uno de los chicos nos había conocido a través de Proyecto Matriz, y otra chica había estado en Toledo -creo recordar- y había descubierto allí el malestar general en el que vivimos con una graciosa performance, por ello no dudo en buscarnos en Granada. ¡Bienvenidos a todos!

Dada la lluvia, lo pacifico de la concentración y que no superábamos las 20 personas, la policía ni apareció.

Por lo que fue una velada tranquila y muy enriquecedora.

Por lo demás animáos a coger un cartón, o una camiseta vieja, o lo que cada uno encuentre y a prepararse para este viernes realizar la performance. Cada uno que encuentre su frase, debajo de esta que ponga “Cambio tu malestar por un abrazo” y lucir con una bonita y colorida nariz de payaso. Aquel que tenga algo de vergüenza que no se preocupe, tenemos que perder la que nos queda, y sino siempre se necesitará gente que reparta panfletos. A ser posible, que no sea como repartir propaganda, hay que pararse y hablar con la gente y explicar que es lo que estamos buscando.

Aquí un ejemplo de la performance, que ya realizaron en Madrid:

Nos vemos el viernes!!!

Anuncios

Una respuesta a “Crónica del 29 de abril de 2011

  1. Un dia antes de la manifa “toma la calle” no hay forma de acceder a la pagina ¿casualidad?. La gente que está interesada no puede acceder a la información sobre las rutas. Hay que ir colgando por doquier las rutas. En granada,, empieza a las 6 de la tarde desde la caleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s